(Aeronoticias).– El centro deportivo, el mayor de la provincia y ubicado en la zona Kilómetro 18, en el oeste de Ramadi, fue destruido con varias cargas explosivas colocadas en diferentes partes de la instalación y detonadas por control remoto.
El estadio estaba construido en un 60% y era concebido como uno de los grandes proyectos del Iraq posterior a la guerra del 2003.
Por otro lado, la misma fuente explicó que catorce yihadistas murieron en un ataque aéreo de la coalición internacional en el barrio Al Bakr de la ciudad de Hit, en el oeste de Al Anbar.
Las fuerzas de seguridad iraquíes y las milicias chiíes iniciaron hace una semana en Al Anbar una segunda ofensiva, cuyo principal objetivo es recuperar Ramadi, arrebatada al Ejército por los yihadistas el 17 de mayo en una operación relámpago que forzó la huida precipitada de los soldados iraquíes.
Iraq afronta desde junio del 2014 una cruenta guerra contra el Estado Islámico, que conquistó amplias zonas del territorio del país y proclamó un califato en las zonas que controla de este país y de la vecina Siria.
Fuente: El Comercio.