Estado Islámico difunde un audio del califa Abu Bakr al Baghdadi

0
181

(Aeronoticias).- Los terroristas del Estado Islámico tratan de desbaratar los rumores sobre la muerte de Abu Bakr al Bagdadi en un bombardeo de la coalición en Irak.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió este jueves un audio atribuido a su jefe Abu Bakr al Baghdadi, unos días después de los rumores según los cuales habría resultado herido o muerto en un bombardeo de la coalición en Irak.

En este mensaje de 17 minutos, el hombre que se presenta como Baghdadi no habla del supuesto bombardeo, pero sí de acontecimientos que ocurrieron desde entonces.

Los rumores sobre las heridas de Baghdadi forzaron incluso un comunicado oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos a través de su vocera Jen Psaki.

“Hubo aviones de la coalición llevando a cabo una serie de bombardeos el 7 de noviembre en Irak contra un blanco identificado como un refugio de líderes del EI cerca de Mosul, que destruyeron un convoy de vehículos, que consistía en diez camionetas armadas. No podemos confirmar si Baghdadi, el líder del EI, estaba entre los presentes”, señaló el comunicado del Departamento de Estado de EEUU.

La versión se expandió rápidamente, pero no pudo ser confirmada y las dudas de los medios internacionales superan en gran medida a las certezas. La aparición de múltiples videos e imágenes en las que se ve a Al Baghdadi ensangrentado e incluso muerto no han generado crédito alguno, pero los EEUU se vieron forzados a dar una declaración oficial sobre el tema.

 

Fuente: Infobae

Foto: Captura de video

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here