Estado recuperó más de S/.13 mlls. por reparaciones en el 2015

0
246

(Aeronoticias).- El titular de la Procuraduría Anticorrupción, Joel Segura, afirmó que el Estado Peruano ha recuperado S/.13’638.202 de las deudas por reparaciones civiles de condenados por delitos de corrupción en este 2015.

En declaraciones a la agencia Andina, Joel Segura explicó que, si bien la proyección estimada a inicios de año para reparaciones civiles apuntaba a S/. 3’800.000, la suma obtenida al cierre superó las expectativas, a partir del trabajo desplegado por la Procuraduría Anticorrupción.

“Nos trazamos una meta y la superamos. Esta recaudación es fruto del trabajo, a través de la búsqueda de información financiera y movimientos bancarios para que los sentenciados paguen su responsabilidad”, señaló el procurador anticorrupción.

Asimismo, Joel Segura indicó que para la recaudación se han usado los mecanismos que la ley permite, como los embargos, que garantizan el cobro de los importes adeudados.

“Con todo esto el mensaje es claro para aquellos condenados por corrupción que le deben al Estado: paguen voluntariamente porque igual vamos a llegar con el amparo de la ley”, manifestó el procurador.

Entre las medidas importantes destinadas a garantizar el cobro de las reparaciones civiles figura el embargo en forma de retención, en casos como el de los ex empresarios televisivos José Francisco y José Enrique Crousillat.

También resaltaron las sentencias condenatorias de casos emblemáticos con reparaciones civiles importantes de este año, como el del ex gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima por negociación incompatible, con reparación por S/. 1’309.000.

Fuente: El Comercio.

Estado recuperó más de S/.13 mlls. por reparaciones en el 2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here