Aeropuerto Jorge Chávez: Estado ya cuenta con los terrenos destinados para ampliación

0
203

(Aeronoticias).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, afirmó que el Estado ya cuenta con los terrenos destinados a la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

«El Estado ya tomó posesión de estos terrenos, los cuales serán entregados a Lima Airport Partners (LAP) conforme la empresa operadora lo demanda y las obras de ampliación del terminal se vayan ejecutando», comentó.

Dijo que hasta la fecha todo está avanzando conforme a lo previsto y las áreas se entregarán de manera progresiva. «Lo que queremos es que LAP cuente con estos terrenos conforme desarrollen las obras de ampliación del aeropuerto, las cuales empezarán el próximo año», señaló.

Asimismo, Paredes sostuvo que su sector coordina la disposición de más áreas dentro de la actual infraestructura del aeropuerto Jorge Chávez a fin de contar con más posiciones de estacionamiento que permitan continuar albergando más líneas aéreas o frecuencias.

«Todo esto mientras se lleva a cabo la ampliación del aeropuerto. Debemos tomar en cuenta que la demanda sigue creciendo y lo que queremos es consolidar al ´Jorge Chávez´ como un hub aeroportuario regional, por lo tanto no podemos desatender esa demanda», manifestó.

Con información de Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here