Estados europeos acatarán decisión de la OMC respecto a las ayudas a Airbus

0
192

(Aeronoticias).- Los representantes de España, Francia, Alemania y Reino Unido se mostraron «satisfechos» por la resolución de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en torno a las ayudas a sus respectivas industrias aeronáuticas, en un comunicado divulgado al término de una reunión en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, que comenzó este lunes en París.

En la actualidad, los Estados miembros están a la espera de la resolución de apelación en el caso de los subsidios y la reducción de impuestos por parte de EE.UU. a Boeing y esperan que EEUU se muestre dispuesto a acatar las resoluciones de la OMC como lo ha hecho la UE.

Por su parte, la secretaria general de Industria de España, Teresa Santero, fue la única de los cuatro representantes que cuantificó la ayuda pública concedida por su país a Airbus por el programa del futuro avión A350; concretamente, 330 millones de euros en cinco años.

Asimismo, los ministros dijeron haber recibido «con gusto el anuncio de los progresos realizados en el desarrollo» del A350, sólo dos días después de que Airbus hubiera admitido que tiene que retrasar en dos años sus planes de entregas de dos de las tres versiones de este aparato.

Más información

El sector aeroespacial civil es un sector estratégico para los Gobiernos de los cuatro estados miembros de Airbus. La compañía sigue lanzando nuevos programas como el A320neo, con vistas a aumentar la producción y anunciar nuevas ventas.

Estados europeos acatarán decisión de la OMC respecto a las ayudas a Airbus

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here