Estados Unidos: 7 mil vuelos cancelados por nevadas

0
132
(Aeronoticias).- El fuerte invierno y la densa nieve siguen provocando la cancelación de vuelos al noreste Estados Unidos. En la ciudad de Nueva York la nieve llego a cubrir hasta 30 centímetros del suelo.
 
Luego que la mayoría de las compañías aéreas cancelaran el martes unos 3.500 vuelos en Estados Unidos, ayer hicieron lo mismo para los trayectos con origen o destino al noreste de EE.UU., para evitar que los viajeros queden atrapados en los aeropuertos de Nueva York y Boston, entre otros.
 
Estados Unidos: 7 mil vuelos cancelados por nevadas 
En cualquier caso, las aerolíneas planeaban retomar sus operaciones a partir de la tarde de ayer, un proceso que previsiblemente resultaría menos complicado que tras la gran tormenta caída en la zona en la última semana del 2010, puesto que el tráfico aéreo no es ya tan denso como en Navidad. Delta, que el martes canceló 1.800 vuelos, detalló que suspendió ayer más de mil, el 18% de su actividad programada para todo el día.
Otras grandes compañías como American Airlines, US Airways y United Continental cancelaron un día más de miles de vuelos. Los principales aeropuertos que sirven al área de Nueva York –John F. Kennedy, LaGuardia y el de Newark (Nueva Jersey)– acumulaban así ayer miles de cancelaciones, pero, precisamente gracias a que la mayoría de ellas se anunciaron con antelación, se evitó que se repitieran imágenes como las de los miles de pasajeros atrapados en los aeródromos en la última semana del 2010. Los vuelos más afectados fueron los nacionales, aunque también sufrieron retrasos y cancelaciones algunos internacionales que debían salir o llegar a los aeropuertos del noreste. Tagsa informó que los dos vuelos programados diariamente desde Nueva York llegaron ayer a tiempo a Guayaquil: el de LAN, a las 05:30 y el de Aerogal a las 08:15; mientras el vuelo de LAN a Nueva York, que debía salir a las 14:00, lo hizo con retraso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here