ESTADOS UNIDOS ADMITE SU RESPONSABILIDAD EN PROBLEMA DE NARCOTR

0
224
En una prueba que la nueva Diplomacia Estadounidense, esta encarando los problemas internacionales en base al principio de “primacía de la realidad”, la Secretaria de Estado, doctora Hillary Clinton, expresó que Estados Unidos es conciente que parte de la responsabilidad que le toca es por la alta demanda de drogas en su territorio, expresando que el narcotráfico es un problema compartido y destacando que su país hará todo lo necesario para reducir el tráfico de drogas.

 

Trabajaremos, dijo, "hombro a hombro con México, dentro de un marco de cooperación que abarcará la seguridad, comercio y migración".

Aeronoticias.com.pe considera que el nuevo liderazgo de los demócratas, impone un estilo que da confianza a la sociedad internacional, ya que revela una profunda conciencia moral al admitir las incapacidades históricas y las repercusiones de un flagelo que afecta a la sociedad norteamericana y a la mexicana y en general a todo el mundo.

El aceptar que la insaciable demanda de drogas impulsa el narcotráfico, cambia el esquema conservador de sus antecesores en la gestión de George Bush.

El pragmatismo y la flexibilidad de la nueva Diplomacia de Barak Obama, permite puentes que tienen que ser aprovechados, para solidificar carreteras que permitan una lucha sin cuartel contra el narcotráfico internacional.

El narcotráfico es un delito contra el Derecho Internacional y las víctimas son todas las Naciones y ciudadanos de la tierra, es por ello que se requerirán políticas que generen el saneamiento moral de los ciudadanos que han caído prisioneros de este flagelo y que generen la demanda y a las bandas y a los traficantes se les tendrá que aplicar las penas más duras hasta que se estirpe este flagelo de la faz de la tierra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here