ESTADOS UNIDOS AFIRMA SEGUNDA MUERTE POR GRIPE TIPO A/H1N1

0
396
Con esta ya son dos las víctimas mortales que ha dejado la gripe A/H1N1 a su paso en Estados Unidos, al respecto el Departamento de Salud de Texas informó que se trata de una mujer que sufría enfermedades crónicas y que residía en el condado de Cameron, junto a la frontera con México.

Sin embargo son pocos los detalles que se dieron a conocer acerca del deceso de la mujer, pero las autoridades Texanas afirmaron que la cifra de portadores del virus que tienen confirmada seria de 61 enfermos de gripe A/H1N1 en el condado del sur.

Con esto se elevan a 403 los casos registrados de gripe A/H1N1 en Estados Unidos, en 38 estados, estos nuevos datos se traducen un incremento del 40,9 por ciento con respecto al lunes, día en que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recogía 286 casos confirmados en 36 estados de EE.UU.

A pesar de todo, ese aumento en casos no corresponde necesariamente a nuevos casos sino a la actualización de la base datos a raíz de los resultados que envían los laboratorio del país, a raíz de pruebas tomadas a sospechosos ya que se afirmó que la gran mayoría de los casos registrados en el país reporta síntomas leves y no ha requerido hospitalización.
 
Al respecto Kathleen Sebelius, secretaria de Salud de los Estados Unidos, afirmó que: “…La verdad es que el brote ha sido mucho menos virulento de lo que nos temíamos en un principio…", aunque exhortó a la población a no bajar la guardia.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here