Estados Unidos: Baltimore invita a inmigrantes a quedarse

0
131

(Aeronoticias).- ‘Queremos atraer a 10.000 familias en los próximos diez años’, afirmó Catalina Rodríguez, coordinadora de Asuntos Hispanos de la Alcaldía de Baltimore, ‘y que se corra la voz de que aquí están bienvenidos’, según informó la agencia BBC.

Con este anuncio, el Estado de Maryland promueve la inmigración de extranjeros luego de la constante pérdida de población, lo que ha ocasionado una caída en su economía local. A pesar que Baltimore no tiene injerencia en leyes inmigratorias, la alcaldía a cargo de Stephanie Rawlings-Blake está orientada a distintas comunidades foráneas, como asiáticos, latinoamericanos y africanos.

Por orden de Rawlings-Blake, ningún recurso de la ciudad será usada para ‘investigar, cuestionar, detener o arrestar a un individuo en base a que haya, o se sospeche que haya, una violación de las leyes federales de inmigración’.

No obstante, para Tom Fitton, presidente de la organización conservadora Judicial Watch, la medida ata de manos a las fuerzas del orden, por lo que ‘no dejamos de arrestar a narcotraficantes y prostitutas’.

Estados Unidos: Baltimore invita a inmigrantes a quedarse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here