Estados Unidos brindó homenaje a las víctimas del 11 de setiembre

0
136

(Aeronoticias) En una mañana soleada y bajo medidas de seguridad inéditas, el presidente Barack Obama y su antecesor George W. Bush encabezaron una emotiva conmemoración del 11 de Septiembre (11-S) con un recordatorio de las víctimas en la “Zona Cero”.

En una ceremonia desprovista de discursos políticos, salvo breves mensajes póstumos, miles de asistentes guardaron un momento de silencio exactamente a las 08:46 de la mañana, cuando el vuelo 11 de American Airlines impactó la Torre Norte del Centro Mundial de Comercio.

ceremonia

Los familiares iniciaron la lectura de los nombres de 2,983 víctimas, de las cuales, 2,977 murieron en Nueva York, Washington y Pensilvania el 11 de septiembre del 2001 y de seis que cayeron en el atentado de 1993 contra el Centro de Comercio Mundial, al estallar en el sótano un camioneta cargada con explosivos.

La ceremonia de Nueva York, que concluyó con toques a silencio de clarines militares, constituyó el hecho central de las conmemoraciones realizadas en todo el país. Fue la ocasión para reflexionar sobre una década que cambió el estilo de vida de los estadounidenses, que incluyó dos guerras y la reorganización de las medidas de seguridad cotidianas en los aeropuertos y en las grandes urbes.

Obama y su esposa viajaron de Nueva York a Shanksville, Pensilvania para colocar una ofrenda floral en el Monumento Nacional al Vuelo 93, erigido cerca del lugar donde se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados en esa fecha. Un día antes Bush, el expresidente Bill Clinton y Biden participaron en la inauguración de la primera fase del Muro de los Nombres que incluye a los 40 pasajeros y tripulantes que repelieron a cuatro terroristas que trataban de estrellar la aeronave contra el Capitolio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here