ESTADOS UNIDOS CRITICA COMPRA DE ARMAS DE VENEZUELA

0
183
La secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, criticó las compras de armamento realizadas por Venezuela a Rusia y dijo que estas podrían ser el inicio de una carrera armamentista en América del Sur. El gobierno de Hugo Chávez “se ha adelantado a todos los otros países de Sudamérica y seguramente ha despertado la duda de si va a haber una carrera armamentística en la región”, dijo Clinton en la Casa Blanca luego de reunirse con el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez.

Asimismo, exigió al gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que ofrezca garantías de que las armas compradas últimamente no serán desviadas a grupos insurgentes u organizaciones ilegales como traficantes de droga u otros carteles criminales.

Hillary Clinton

Se estima que el gobierno venezolano ha adquirido armamento a Rusia por más de 4 mil millones de dólares, entre los que destaca aviones Sukhoi, submarinos, tanques, sistemas de misiles y radares.

Según Chávez, la compra de armamento moderno es necesario para su país debido a que existe la voluntad de Estados Unidos de invadirlo y derrocarlo del poder.

Aeronoticias
subraya que, en ese contexto, el gobernante venezolano ha sido uno de los principales críticos del acuerdo que suscribirán Washington y Bogotá y que permitirá a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos usar bases militares en territorio colombiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here