Estados Unidos e India son líderes en comercio mundial de armas

0
136

(Aeronoticias).-Cifra alarmante,  el comercio mundial de armas convencionales creció 24% entre los años 2007 al 2011, permaneciendo como líderes a Estados Unidos como el principal exportador y a la India como el principal importador, según un informe que fue difundido por el Instituto Internacional para la Paz de Estocolmo (SIPRI), que resalta a Chile y Venezuela como los principales compradores en la región.

El mencionado informe explica que los cinco mayores exportadores de armas en el mundo, llámese EE.UU, Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido, acapararon el 75% de las ventas totales en dicho periodo.

Las exportaciones de Estados Unidos suman el 30% del comercio mundial, con Corea del Sur, Australia y Emiratos Árabes Unidos como sus fieles clientes.

Washington continúa siendo el mayor suministro de armas de Egipto, en 2011 vendió 45 tanques a Egipto y ha prometido otros 100 adicionales.

Mientras que Rusia fue quien suministró el año pasado la gran mayoría de armas sirias; así como aviones de combate y un sistema de misiles, a pesar de la crisis humanitaria que atraviesa el país a causa de la represión gubernamental del régimen.

Los países importadores de armas son India, Corea del Sur, Pakistán, China y Singapur. Cabe resaltar que China se ha convertido en el sexto prinvcipal vendedor de armas en el mundo.

Latinoamérica no se queda atrás y Venezuela y Chile alcanzan el 61% de compra de armamento en la región.

comercio de armas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here