Estados Unidos: Encuentran daño térmico en batería de avión Boeing 787 en Boston

0
144

(Aeronoticias).- La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dijo este jueves que su investigación sobre un incendio en un avión 787 Dreamliner de Boeing Co ocurrido en Boston este mes reveló daños térmicos en ocho células de una batería de iones de litio utilizada para generar energía auxiliar.

Deborah Hersman, presidenta de la Junta, y otros funcionarios del organismo divulgarán otros datos sobre la investigación en una conferencia de prensa este jueves, según un comunicado de prensa.

La agencia descartó el domingo una sobrecarga como la causa de la falla en la batería. Las consecuencias de un daño térmico citado por la Junta el jueves no quedaron claras de inmediato.

La Junta dijo que la batería, fabricada por la compañía japonesa GS Yuasa Corp, tenía ocho células de 3.7 voltios cada una y todas mostraron diferentes niveles de daño térmico.

Los investigadores usaron tomografías computarizadas y desarmaron seis de las ocho células y sus electrodos eran fotografiados y examinados en un microscopio, dijo la agencia.

Las restantes dos serán examinadas de la misma forma en los próximos días en el laboratorio de la agencia en Washington.

Miembros del equipo de investigación también trabajaron en Arizona, Seattle y Japón, dijo la Junta en un breve comunicado, sin otorgar otros detalles.

Excelsior.com.mx.

Estados Unidos: Encuentran daño térmico en batería de avión Boeing 787 en Boston

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here