Estados Unidos envió un nuevo satélite espía al espacio

0
188

(Aeronoticias).EEUU ha lanzado este jueves uno de los tres satélites espías que serán lanzados y manipulados este año por la Oficina Nacional del Reconocimiento, la agencia que opera los sistemas de inteligencia satelitales de EEUU.

El satélite llamado NROL-67, fue mandado al espacio por un cohete Atlas 5 que despegó desde Cabo Cañaveral, Florida, a las 13:45 (hora local).

Al lanzamiento del satélite espía NROL-67 le seguirán otros dos, el NROL-33 que se lanzará en mayo desde el mismo lugar, y el NROL-35, que será lanzado a finales de este año desde California, ambos enviados por cohetes Atlas 5, según indica ‘Excelsior’.

La red de satélites espías de Estados Unidos ayuda al país a alertar lanzamientos de misiles balísticos de países hostiles, así como a detectar posibles explosiones nucleares, a tomar imágenes de alta resolución y a interceptar señales de radio.

Estaba previsto que el cohete Atlas se lanzara hace dos semanas, pero un fallo en el sistema de radar un día antes de la fecha planeada, el 25 de marzo, retrasó el despegue. Asimismo, el percance con el radar también aplazó un lanzamiento de la compañía privada SpaceX, programado para el pasado lunes.

SpaceX se encargará de abastecer con suministros a la Estación Espacial Internacional. La NASA está haciendo uso de compañías privadas para mantener surtido al laboratorio en órbita.

 

Fuente:Notimerica

Foto:REUTERS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here