Estados Unidos incrementa medidas de seguridad durante Navidad

0
129
(Aeronoticias).- Estados Unidos ha incrementado considerablemente la seguridad e intensificado el intercambio de información entre sus diferentes agencias para prevenir atentados terroristas durante las celebraciones por Navidad.
John Brennan, asesor de la Casa Blanca especializado en terrorismo, indicó que Estados Unidos se encuentra siempre en alerta ante los posibles planes de Al Qaeda, aunque precisó que en estos momentos no han detectado ninguna amenaza «específica y creíble».
 
 Estados Unidos incrementa medidas de seguridad durante Navidad
Brennan, en una breve comparecencia hoy en la Casa Blanca, afirmó que, dentro de ese esfuerzo de prevenir episodios como el del pasado día de Navidad, cuando un ciudadano de Nigeria se coló en un avión estadounidense con la intención de perpetrar un atentado, EE.UU. trabaja en colaboración con otros países. «Proteger a los estadounidenses de un atentado terrorista es un proceso continuo y en constante evolución. El objetivo de la comunidad antiterrorista es estar varios pasos por delante de nuestros adversarios», dijo Brennan.
El funcionario señaló que ante las posibles amenazas en Europa se van a extremar las precauciones, especialmente dado que en estas fechas el volumen de viajes aumenta considerablemente.
Brennan aseguró que Estados Unidos está «centrado en esas amenazas» y en diseñar y poner en marcha medidas para evitarlas. Así señaló que en los próximos días la gente que viaje verá y notará el incremento de las medidas de seguridad y tendrá que sufrir algunos «inconvenientes» en varios medios de transportes, ya que las medidas no se concentrarán exclusivamente en el transporte aéreo.
Esta misma semana, por ejemplo, en el sistema de metro de la capital estadounidense se empezaron a realizar inspecciones e aleatorias de bolsos y maletas de mano en busca de materiales peligrosos que puedan ser empleados para perpetrar atentados.
Además, en el último año han aumentado las revisiones en los aeropuertos y se han instalado los polémicos escáneres corporales para detectar elementos sospechosos ocultos bajo la ropa. «Estamos hoy en mejor posición que el año pasado por estas fechas», afirmó, en referencia al intento de atentado fallido que intentó perpetrar el estudiante nigeriano el día de Navidad del 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here