Estados Unidos: Juez aprueba finalmente el plan de financiamiento de Latam Airlines

0
606

(Aeronoticias).- La aerolínea Latam Airlines recibió finalmente este viernes la aprobación de su plan de financiación de alrededor de 2.450 millones de dólares, un día después de haber presentado una contrapropuesta al plan inicial.

En la audiencia celebrada en la Corte del Distrito Sur de Nueva York a las 15:00 y que tuvo una duración de 20 minutos, el juez James L. Garrity dio el visto bueno a la nueva propuesta de financiamiento DIP.

“Estoy listo para aprobar el financiamiento, pido disculpas por el retraso en la ocasión previa. Estamos listos para seguir adelante con el proceso”, señaló Garrity.

“La aprobación es un paso muy significativo para la sostenibilidad del grupo y agradecemos el amplio interés y la confianza en lo que Latam ha construido y en nuestro proyecto de largo plazo”, afirmó el CEO de la compañía, Roberto Alvo.

Cabe destacar que el pasado viernes el juez Garrity rechazó la propuesta inicial para la financiación que la compañía presentó en mayo.

El rechazo del magistrado aludía a la conversión de acciones para el pago de la deuda que se incluía en el Tramo C del plan de financiación presentado por Latam y que el magistrado consideró que incurriría en un tratamiento inadecuado a otros accionistas.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here