Estados Unidos legalizará a estudiantes indocumentados

0
139

(Aeronoticias) La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el día de ayer el proyecto de ley Dream Act, una histórica medida que permite la legalización de los estudiantes indocumentados, en medio de pugnas partidistas sobre la inmigración ilegal en el país. La votación, 216-198, sobre líneas partidistas, ocurrió tras una hora de agitado debate en el que los demócratas cantaron las bondades de la medida y los republicanos, con raras excepciones, la tildaron como una «amnistía» inmerecida para quienes entraron ilegalmente a EE.UU.

El Dream Act autoriza la legalización de estudiantes indocumentados que llegaron a EE.UU. antes de los 16 años, tengan cinco años de estancia en el país, cumplan dos años de universidad o se inscriban en las Fuerzas Armadas, entre otros requisitos.

estudiantes

Su debate reflejó las insolubles diferencias ideológicas de la clase política sobre cómo corregir el sistema migratorio, en el que pululan alrededor de once millones de extranjeros clandestinos.

Cabe mencionar que el presidente de EE.UU., Barack Obama, y miembros de su Gabinete, así como toda una legión de estudiantes, grupos proinmigrantes, cívicos, empresariales, sindicalistas y religiosos, han presionado a favor de los llamados «soñadores», o beneficiarios de la medida.

Del universo de poco más de 2,1 millones de estudiantes indocumentados, el Instituto para Política Migratoria (MIP) calcula que, debido a los requisitos, sólo alrededor de 825.000 lograrán la residencia permanente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here