Estados Unidos mejora normas de protección de pasajeros aéreos

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(Aeronoticias).- Las autoridades federales ampliarán el miércoles normas de protección a los pasajeros aéreos, al prohibir que las aerolíneas les hagan esperar más de cuatro horas a bordo de vuelos internacionales. El cambio tiene origen en una debacle ocurrida en diciembre cuando varios vuelos internacionales con pasajeros a punto de partir quedaron estancados hasta 10 horas en las pistas de los aeropuertos de Nueva York cubiertas de nieve, destacó la agencia AP.

Esa medida forma parte de nuevas normas de protección a los pasajeros que serán anunciadas el miércoles. Asimismo obliga a las aerolíneas a pagar una cantidad por la pérdida del equipaje de los viajeros, incluirá el pago de tarifas e impuestos en precios publicitados y pagarán más a los pasajeros si quedan fuera de los vuelos por la venta excesiva de boletos. Gran parte de las nuevas normas entrarán en vigencia dentro de cuatro meses.

El secretario de Transporte, Ray LaHood, quien será él que dicte las nuevas normas, dijo que éstas tenían por objeto que las aerolíneas dieran un trato justo a los viajeros. La nueva norma amplía el límite de 3 horas impuesto a las esperas a bordo de los vuelos a nivel nacional, las cuales no abarcaban a las aerolíneas extranjeras ni a los vuelos internacionales operados por empresas estadounidenses.

Las protestas parecían ser ignoradas hasta una tormenta de nieve de diciembre que provocó el cierre de aeropuertos en la costa oriental de Estados Unidos. Varios vuelos, entre ellos aviones operados por British Airways y Cathay Pacific, se quedaron estancados en los aeropuertos de Nueva York sin que los pasajeros pudieran abandonar las aeronaves durante varias horas. Fuente: eluniversal.com

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