Estados Unidos modifica requisitos sanitarios para extranjeros

0
121

(Aeronoticias).- A partir del lunes 8 de noviembre, las autoridades de los Estados Unidos requerirán que todos los viajeros internacionales que lleguen a su territorio presenten un certificado de vacunación en el que se demuestre que cuentan con un esquema de vacunación completo contra el covid-19, además de presentar una prueba covid negativa.

Los niños menores de 18 años, personas médicamente imposibilitadas de recibir la vacuna y los viajeros de emergencia que no tengan acceso oportuno a las vacunas estarán exentos de cumplir con estos requisitos, informó la embajada de Estados Unidos en México.

Las vacunas aceptadas son aquellas aprobadas por la autoridad estadounidense y las que figuran en el listado de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Eso incluye a las elaboradas por Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca y Sinopharm.

La prueba de detección de la enfermedad deberá realizarse tres días previos al inicio de su vuelo. Esta medida aplica tanto a extranjeros como a ciudadanos estadounidenses, y residentes permanentes legales, informó Aeroméxico, operador que ofrece actualmente más de 40 rutas entre México y Estados Unidos.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dio a conocer que los pasajeros internacionales que no estén vacunados deberán presentar una prueba negativa de covid realizada un día antes de abordar el vuelo, además de conformar la veracidad de la información presentada mediante una declaración jurada.

En caso de que un extranjero tenga planeado viajar a los Estados Unidos y no cuente con un esquema de vacunación completo, la embajada recomienda seguir las indicaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y no realizar viajes internacionales, ya que “los viajes internacionales presentan riesgos adicionales, e incluso los viajeros con esquema de vacunación completo podrían tener un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar algunas variantes del covid-19”.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here