Estados Unidos muestra la potencia de su arma láser inutilizando un drone desde el mar

0
1177

(Aereonoticias).- La Armada de Estados Unidos ha desarrollado un sistema láser de alta energía que ha implantado como arma en uno de sus buques militares y que ha demostrado que es capaz de inutilizar drones en pleno vuelo.

El sistema láser creado por la Armada de Estados Unidos supone «la primera implementación de un láser en estado sólido de alta energía», según ha explicado el cuerpo militar estadounidense en un comunicado de prensa. El sistema, desarrollado por el fabricante de buques de guerra norteamericano Northrup Grumman, constituye un arma de energía dirigida, en este caso láser, que se concentra en un objetivo y produce «daño físico que degrada, neutraliza, derrota o destruye a un adversario».

Entre los usos para los que se orienta este sistema láser se encuentran amenazas como los vehículo aéreos no tripulados o drones, barcos pequeños armados y sistemas de reconocimiento, vigilancia e inteligencia enemigos.

La prueba del sistema láser tuvo lugar el pasado día 16 de mayo y se ha realizado en el buque de transporte anfibio SS Portland, actualmente desplegado en el Océano Pacífico, y en ella el sistema láser fue capaz de inutilizar un dron de tamaño pequeño en pleno vuelo.

El uso de armas de energía dirigida como este sistema láser «proporciona beneficios bélicos inmediatos y proporciona a los comandantes un espacio de decisión aumentado y más opciones de decisión», según ha asegurado el capitán Karrey Sanders, oficial comandante del buque USS Portland.

 

Fuente: RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here