ESTADOS UNIDOS PERMITIRÁ EL INGRESO DE PERSONAS CON HIV

0
185
Lo anunció el presidente, tras 22 años de prohibición. «Si queremos ser líderes globales en el combate contra el VIH/SIDA, necesitamos actuar como tales», dijo Obama. Y recordó que la decisión tomada en un principio fue «basada más en el miedo que en los hechos». Se espera que la prohibición se retire en 2010. El mandatario hizo el anuncio este viernes durante la ceremonia en la que firmó la extensión de la Ley Ryan White de Ampliación de Tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el SIDA.
«Si queremos ser líderes globales en el combate contra el VIH/SIDA, necesitamos actuar como tales», dijo Obama. «Hablamos de reducir el estigma que representa esta enfermedad, pero aún así hemos tratado como una amenaza a un visitante que vive con ella», agregó. El corresponsal de la BBC en Washington, Imtiaz Tyab, informó que «Estados Unidos es uno de los doce únicos países que siguen condenando la entrada de personas portadoras del virus».

ESTADOS UNIDOS PERMITIRÁ EL INGRESO DE PERSONAS CON HIV

Se espera que la prohibición sea retirada al inicio de 2010. El anuncio se hizo durante la ceremonia en la que se firmó la extensión de la Ley Ryan White. El presidente Obama recordó que la decisión tomada hace 22 años fue «basada más en el miedo que en los hechos». Aseguró que «publicará este lunes un reglamento definitivo que eliminará la prohibición que se hará efectiva inmediatamente después de Año Nuevo».
Aeronoticias considera que la prohibición, que se impuso en 1987, en una época en la que se conocía poco sobre el síndrome, necesita ahora ser removida tajantemente. En 1993, el Congreso convirtió al VIH/SIDA en la única condición médica incluida de modo explícito en las leyes de inmigración que impedía la entrada al país, y ya, el proceso para levantar la prohibición se inició durante la administración del presidente George W. Bush, cuando el Servicio de Inmigración anunció que había levantado la prohibición en sus reglamentos internos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here