Estados Unidos pidió disculpas al Perú por los Wikileaks

0
104

(Aeronoticias) Debido a los cables diplomáticos revelados ilegalmente  por Wikileaks, Estados Unidos se puso de pie, y pidió disculpas a nuestro país, así lo afirmó Arturo Valenzuela, quien es el Subsecretario de Estado de Estados Unidos para América Latina.

Él manifestó: “Como cualquier relación franca y fluida como la que tenemos con el Perú, hemos tenido conversaciones con personeros, embajadores, con el Ministro sobre este tema y repito es un tema que se entiende que fue una filtración ilegal, deplorable, la hemos condenado y le hemos pedido disculpas a nuestros interlocutores en estos temas”.

wiki

Además agregó: “Estamos muy tranquilos en realidad porque hemos logrado con nuestros interlocutores entender lo que paso y darse cuenta que son cosas subjetivas, que no podemos avalar. Debemos mirar el lado positivo de esto y la fuerte y respetuosa relación que tenemos entre EEUU y Perú”.

Precisó que no puede confirmar la credibilidad o autenticidad de los cables filtrados por WikiLeaks, pero, agregó, éstos no reflejan la política de EEUU. “Los cables son un insumo para la política exterior, son elementos que se usan a diario. Son 300 mil cables que se producen al año, pueden tener errores, son subjetivos y no reflejan la política de EEUU”, anotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here