Estados Unidos pierde 60% de pasajeros por crisis covid

0
479

(Aeronoticias).- Como resultado de la crisis por la pandemia del covid-19, las aerolíneas en Estados Unidos transportaron 60.1% menos pasajeros durante 2020, en comparación con un año previo. 

En total, las aerolíneas estadounidenses llevaron 368 millones de viajeros en 2020, en comparación con los casi 923 millones de 2019, de acuerdo con estadísticas del Departamento de Transporte de este país. 

En abril fue cuando se registró el mayor descenso en el número de pasajeros tranportados, en el comparativo año contra año, debido a que el total de viajeros cayó 96.1%, de acuerdo con las estadísticas.

Airlines For America, representante de American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, Southwest Airlines y otras empresas estadounidenses, señalaron que el número de pasajeros cayó a los niveles que se tenían en 1985. 

En el segmento doméstico, el número de pasajeros cayó 58.7%, mientras que en el internacional, el descenso fue de 70.4%, debido al gran número de restricciones gubernamentales y cierre de fronteras. 

Esto derivó en que todas las aerolíneas de Estados Unidos registraran pérdidas netas en sus reportes financieros, totalizando más de 43.8 mil millones de dólares. 

American Airlines registró una pérdida neta de 8.9 mil millones de dólares; Southwest de 3.1 mil millones (la primera desde 1972); JetBlue de 1.4 mil millonesUnited Airlines de siete mil millones de dólares. 

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here