Estados Unidos podría estrenar aerolínea por primera vez en once años

0
269

(Aeronoticias) David Neeleman, fundador y antiguo CEO de JetBlue, inversor en TAP y accionista en Azul Airlines, ha hecho públicas sus intenciones de lanzar una nueva aerolínea.

Según explica el medio especializado Skift, esto supondría la primera incorporación de una nueva aerolínea a Estados Unidos en 11 años y es que la última en unirse a la industria fue Virgin América en 2007.

No obstante, todo puede ocurrir desde ahora hasta que la nueva idea de Neeleman tome forma y despegue en 2021, cuando está previsto. Las características de esta nueva compañía serían similares a las de su anterior creación: aviones espaciosos de la mano de Airbus, servicio de atención amigable, utilización de aeropuertos secundarios y precios bajos.

Y es que desde que el ejecutivo fue echado de su propia empresa en 2007, todo la industria aérea estadounidense especulaba con su posible regreso. Ahora, tras confirmarse que Neeleman tiene un principio de acuerdo con Airbus para la adquisición de 60 aeronaves A220-300 (antiguos Bombardier CS300), todo apunta que su proyecto está en la fase final.

“Con las entregas previstas a partir de 2021, tenemos un tiempo amplio para reunir a un equipo de gestión de primer nivel y crear otro modelo de negocio ganador”, ha revelado a los medios en empresario de Salt Lake City. Por el momento, se rumorea que su nombre podía ser Moxy Airways.

Fuente: TouriNews


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here