United Airlines continúa con sus vuelos en Boeing 787 tras problemas en otras aerolíneas

0
176

(Aeronoticias).- United Airlines puso en marcha su primer servicio diario y sin escalas con el nuevo Boeing 787 Dreamliner el pasado miércoles 9 de enero. En este primer trayecto uniría su hub en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles con el del Aeropuerto Internacional de Tokio Narita.

«Estamos encantados de ofrecer a nuestro pasajeros de Los Ángeles y Tokio el confort de la experiencia de vuelo con nuestro nuevo Dreamliner», afirmó entonces el vicepresidente senior de ventas de la región Atlántica y Pacífica, Jim Mueller.

Sin embargo, el Dreamliner no es un avión de ensueño, como su propio nombre indica. La aeronave ha tenido hasta 3 accidentes en 2 días.

El primer susto lo dio un incendio en la batería, en un jet 787, operado por Japan Airlines. Ocurría en Boston el lunes, aunque por suerte el avión estaba vacío. Le siguió una fuga de combustible en otro vuelo de Japan Airlines el martes. Y por último, un problema de frenos obligó a All Nipon Airways a cancelar un vuelo este miércoles. No hubo heridos, pero la aeronave no demuestra confianza.

El asunto ha sido tan sonoro que ha llegado hasta la Administración Federal de Aviación, que pretende hacer una revisión en la totalidad del aparato, según informa Reuters. El organismo explicará a las 14:30 GMT cuales son sus conclusiones.

El 787 Dreamliner está equipado con 36 asientos de clase BusinessFirst, 70 asientos United Economy Plus y 113 asientos United Economy. Pero de momento parece complicado que algún día lleguen a utilizarse.

Fuente: Abc.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here