Estados Unidos prueba drones para detectar el coronavirus

0
1017

(Aeronoticias).- El pueblo de Westport en Connecticut (EE.UU.), anunció la realización de los primeros vuelos de prueba de drones especialmente equipados para detectar síntomas que puedan dar indicios de coronavirus. Las autoridades policiales destacaron que de esta manera podrán realizar controles sin la necesidad de involucrar personal.

El jefe de la Policía local, Foti Koskinas, explicó que esta tecnología «no solo mejora la seguridad» de oficiales y la población, sino que también les permitirá llegar a «áreas remotas» y agregó que así obtendrán «información y datos de calidad» necesarios para tomar «la mejor decisión».

Los drones son desarrollados por la empresa canadiense Draganfly, que detalló en un reporte publicado este martes que el objetivo es ayudar a proteger a los potenciales grupos de riesgo y a aquellos que se concentran en lugares públicos, como estaciones de tren, parques y zonas de recreación, centros comerciales y playas.

Estos dispositivos cuentan con un sensor especializado y con sistemas de visión computarizada para tomar la temperatura, así como los ritmos cardíacos y respiratorios. También son capaces de detectar a personas estornudando y tosiendo y de medir el distanciamiento social.

Además, según indicó la compañía, tienen la posibilidad de observar las condiciones infecciosas desde casi 60 metros. Sin embargo, no están equipados con tecnología de reconocimiento facial.

Adelantados

Este tipo de dron iba a estar disponible dentro de seis meses, sin embargo, la Policía de Westport ya comenzó a utilizarlo. Por eso, el fabricante la definió como «una de las agencias de seguridad pública más progresistas y pioneras» en la «adopción e integración de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de sus ciudadanos y socorristas». «Esta pandemia de coronavirus ha abierto una nueva frontera para los drones avanzados», agregó Cameron Chell, director ejecutivo de Draganfly.

Westport está ubicado en el condado de Fairfield, que de acuerdo con el reporte de la Universidad Johns Hopkins tiene 8.472 casos de coronavirus, de los 20.360 de todo el estado.

Fuente: Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here