Estados Unidos recordó los atentados terroristas contra las Torres Gemelas ocurrido hace 9 años

0
207
(Aeronoticias) El presidente estadounidense, Barack Obama, nueve años después de los atentados terroristas de Al Qaeda contra las Torres Gemelas y el Pentagono, dijo que fue este grupo terrorista y no la religión islámica el causante de estos delitos, que costaron la vida de miles de norteamericanos.
El presidente de los EE.UU, rechazó hoy que el aniversario de los ataques del 11 de septiembre sirva para promover la intolerancia religiosa, y afirmó que su país “no está ni estará nunca en guerra con el Islam”.

“No fue una religión la que nos atacó aquel día, hace nueve años, fue Al Qaeda”, dijo Obama en un acto de conmemoración en el Pentágono, donde se estrelló uno de los aviones secuestrados, el 77 de American Airlines, y que causó la muerte a 184 personas.

 

Estados Unidos recordó los atentados terroristas contra las Torres Gemelas ocurrido hace 9 años
 
Barack Obama aprovechó su discurso en el Pentágono para lanzar un mensaje de unidad y tolerancia religiosa, después de la propuesta del pastor radical de Florida, Terry Jones, de quemar ejemplares del Corán, que provocó una fuerte polémica y desató la ira del mundo musulmán, y la controversia por la construcción de una mezquita en la “Zona Cero”.
“Nosotros condenamos la intolerancia y el extremismo en todo el mundo, y defendemos los derechos fundamentales de todos los hombres y mujeres, incluso el derecho a practicar libremente su religión”.

El presidente norteamericano reconoció que hay personas que quieren aprovechar el dolor por los ataques del 11 de septiembre “para extender el odio y crear divisiones”. Pero “nosotros no sacrificaremos las libertades que abrazamo”, agregó.

“Como nación, como individuos, debemos reflexionar sobre cómo rendimos un mejor homenaje a las víctimas de los ataques a la nación”, afirmó.

Al respecto, el presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, Julian Palacín Fernández, expresó que los atentados terroristas contra las Torres Gemelas fueron delitos de lesa humanidad, violatorios del derecho internacional y deben recibir el repudio de la historia, en razón a que después de estos tragicos sucesos la humanidad no fue la misma, el daño que se le causo a la seguridad de la aviación civil y a la seguridad aeroportuaria fue realmente grave, hoy en los aeropuertos se sospecha de todo el mundo, debemos reflexionar y entender  el daño que le causó Al Qaeda a la sociedad internacional, ya que inclusive hoy por la perversidad de este movimiento terrorista nos damos cuenta de que una aeronave que es un instrumento de paz en manos de un terrorista puede ser una aeronave misil o una aeronave bomba, lo que afecta la seguridad de la aviación civil internacional.

Aeronoticias considera que los Estados deben seguir las recomendaciones del anexo 17 al Convenio sobre Aviación Civil internacional de seguridad y coincide con el pensamiento de Barack Obama de que no es el Corán ni la religión islámica la responsable de estos atentados, Al Qaeda es sin lugar a dudas uno de los más siniestros movimientos terroristas que azota el mundo, son los responsables de estos sucesos y de que hoy en los aeropuertos del mundo sigamos respirando esa sensación de inseguridad que tanto lamentamos, expresamos nuestras condolencias al pueblo norteamericano y estamos con ellos nueve años después de esta tragedia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here