Estados Unidos refuerza medidas de control aéreo

0
30

(Aeronoticias).- La agencia estadounidense de aviación civil (FAA) anunció el sábado que va a “prohibir las asignaciones de los horarios que producen la mayor fatiga en los controladores aéreos”.

La FAA agregó en un comunicado que nuevamente un controlador aéreo, el tercero esta semana, se quedó dormido el sábado en la mañana durante el ejercicio de sus funciones en una torre de control de Miami, Florida (sureste) y fue suspendido. Los cambios anunciados el sábado entrarán en vigor en los tres días siguentes, agregó la FAA. “Tomamos las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestro sistema aéreo”, afirmó el secretario de Transporte, Ray LaHood. “Nada justifica que los controladores aéreos se duerman durante el ejercicio de sus labores.

Haremos todo lo que podamos para poner fin a esto”, agregó. El titular de la FAA, Randy Babbitt, dijo por su parte que “esto no es más que un comienzo”. En lo que concierne al incidente de la torre de Miami, la FAA precisó que “según las grabaciones de control aéreo, el controlador en cuestión no dejó pasar ningún llamado de piloto y (el incidente) no tuvo consecuencias”.

El lunes se reunirán Babbitt y el presidente del la Asociación Nacional estadounidense de Controladores Aéreos (NATCA), Paul Rinaldi, para discutir la situación de la infraestructura de control aéreo en Estados Unidos, concluyó el comunicado. Fuente: eluniversal.com.co

Estados Unidos refuerza medidas de control aéreo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here