Estados Unidos: Reportan más de 3 mil pasajeros disruptivos

0
793

(Aeronoticias).- La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos ha recibido aproximadamente tres mil informes de pasajeros con comportamientos disruptivos en lo que va del año, incluidos alrededor de dos mil 300 reportes de usuarios que se niegan a cumplir con el mandato federal de uso de cubrebocas en vuelos.

De acuerdo con la FAA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Administración de Seguridad en el Transporte y el Departamento de Transporte, recordaron al público viajero el 14 de mayo que el uso de mascarilla es obligatorio si se viaja en avión, autobús, tren y otras vías de traslado público dentro o fuera del territorio estadounidense.

Sin embargo, hay usuarios que aún no respetan el mandato, por lo que la FAA ha impuesto sanciones civiles que van desde los siete mil 500 dólares a los 15 mil 500 dólares, contra cuatro pasajeros en los pasados meses.

La multa más grande fue de 15 mil 500 dólares contra un pasajero en un vuelo de JetBlue el pasado 5 de febrero, que viajaba desde Fort Lauderdale a Las Vegas. La FAA alega que los asistentes de vuelo indicaron al pasajero al menos 10 veces que usara el cubrebocas, no obstante, el usuario ignoró la orden e ingirió mini botellas de alcohol que la aerolínea no le sirvió.

Asimismo la Administración multó con 10 mil 500 dólares a una persona que viajaba con la aerolínea neoyorquina el 27 de febrero desde Nueva York a Cancún (México). Este viajero se negó a usar la mascarilla correctamente, además que usó lenguaje inapropiado; como resultado de su comportamiento, el capitán desvió el vuelo a Fort Lauderdale.

Un usuario de Alaska Airlines fue penalizado con 10 mil 300 dólares tras fumar un cigarrillo electrónico en el baño del avión e ignorar las instrucciones de los asistentes de vuelo. Otra de las sanciones fue de siete mil 500 dólares para un pasajero que se negó a respetar los lineamientos del uso de cubrebocas.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here