Estados Unidos: Se mantiene uso de cubrebocas en vuelos

0
31

(Aeronoticias).- La Suprema Corte de los Estados Unidos rechazó una solicitud de emergencia para eliminar el requisito de uso de cubrebocas en el transporte público, incluido el transporte aéreo. 

La solicitud fue presentada el mes pasado por Lucas Wall, residente de Washington, quien aseguró que sufre ansiedad y ataques de pánico al usar una mascarilla. El hombre dijo que se encuentra varado en Florida porque no puede volar sin usar cubrebocas. 

Wall solicitó que se hiciera una exención a las aerolíneas para este requisito, no obstante a su llegada al Aeropuerto de Orlando, las autoridades del Transporte le solicitaron portar una mascarilla. 

Posteriormente denunció a siete aerolíneas (Southwest, Alaska Airlines, Allegiant, Delta Air Lines, Frontier, JetBlue y Spirit), acusándolas de discriminar a los viajeros que no pueden usar máscaras faciales debido a afecciones médicas. Posteriormente llevó a cabo acciones similares en contra de agencias gubernamentales, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

A pesar de que la Corte eliminó las restricciones para actividades religiosas grupales en lugares privados, la jueza Clarence Thomas rechazó la solicitud para levantar el requisito de uso de cubrebocas. 

La Administración de Seguridad en el Transporte anunció en mayo una extensión al uso obligatorio de cubrebocas en el transporte aéreo hasta el 13 de septiembre de 2021, exigiendo a todas las personas a bordo de un avión hacia o dentro de territorio estadounidense su uso en todo el trayecto. En caso que un pasajero se rehuse, la aerolínea tiene derecho a negarle el abordaje.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here