Estados Unidos y Colombia ratificaron acuerdo de cielos abiertos

0
176

(Aeronoticias).- Colombia y Estados Unidos ratificaron en Washington un acuerdo de cielos abiertos que entrará en plena vigencia en 2013, confirmó la Aeronáutica Civil en Bogotá. Según un comunicado de prensa, el acuerdo fue firmado por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el subsecretario de Estados de los Estados Unidos para asuntos políticos, William Burns.

El acuerdo prevé un período de transición que contará con dos fases, la primera hasta 2012, y permitirá que cada parte aumente hasta 21 frecuencias en las rutas ya operadas y rutas nuevas sin limitaciones.

La segunda fase será a partir del primero de enero de 2013 cuando estará en plena vigencia el acuerdo de cielos abiertos entre los dos países. Las autoridades aseguraron que con el acuerdo los viajeros contarán con una mayor oferta del servicio que repercutirá en el sector del turismo y los negocios.

Colombia opera hoy día 99 frecuencias semanales hacia Estados Unidos y Estados Unidos cuenta con 91 a Colombia. En 2010 se movilizaron 2,3 millones de pasajeros y 272 mil 142 toneladas de carga, que representan el 57 por ciento del mercado internacional colombiano. Fuente: Andina.com.pe

Estados Unidos y Colombia ratificaron acuerdo de cielos abiertos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here