Estados Unidos y Panamá suscriben acuerdo sobre seguridad en vuelos comerciales

0
137
(Aeronoticias).- Estados Unidos y Panamá suscribieron este lunes un acuerdo para compartir información sobre pasajeros que ingresen a sus países en vuelos comerciales, durante una visita de la secretaria norteamericana de Seguridad Interior, Janet Napolitano, al país centroamericano.
El acuerdo, firmado por Napolitano y el canciller panameño Juan Carlos Varela, permite que las diferentes agencias de inteligencia de Estados Unidos y Panamá alertar al otro país sobre la llegada de personas vinculadas a grupos terroristas, del narcotráfico, de trata de personas, entre otros delitos.
«Este memorando destaca el compromiso compartido por Estados Unidos y Panamá de mejorar nuestra seguridad mutua y resguardar el transporte aéreo por medio del intercambio de información y la cooperación», dijo Napolitano.
La seguridad de la aviación comercial «depende de la estrecha cooperación y del intercambio de información a nivel internacional», agregó Napolitano en un comunicado distribuido durante la firma del acuerdo, a la que asistió el presidente panameño Ricardo Martinelli.
Estados Unidos y Panamá suscriben acuerdo sobre seguridad en vuelos comerciales
Más información 
El acuerdo permite el «acceso a la información de pasajeros que representen una amenaza para nuestro país y evitar que nuestros aeropuertos y las aerolíneas que viajan sean usados por personas del crimen organizado», dijo Varela al portal de Terra tras la firma del convenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here