Estados Unidos y Rusia concretan intercambio de espías

0
183

(Aeronoticias).- Dos aviones procedentes de Moscú y Nueva York que transportaron a los 14 espías de ambos países,  aterrizaron en la ciudad de Viena, Austria  y se estacionaron juntos en la pista en la última etapa del mayor intercambio mediático de espías desde la Guerra Fría.

Un Boeing 767-200 procedente del aeropuerto La Guardia, Nueva York, el cual realizó un vuelo chárter aterrizó en el aeropuerto con las 10 personas deportadas tras admitir que eran agentes clandestinos de Rusia, entre quienes figuran la periodista peruana Vicky Peláez y su esposo.

 

Estados Unidos y Rusia concretan intercambio de espías

 

Poco después, el Boeing se estacionó detrás de un Yakovlev Yak-42 del ministerio de Emergencias ruso, que trasladaba a cuatro rusos que espiaban para los Estados Unidos.

Luego se colocaron escalinatas al avión estadounidense y personas con chalecos amarillos subieron al avión. Ambos países obtuvieron admisiones para al intercambio: confesiones firmadas en Rusia y declaraciones de culpabilidad en Estados Unidos.

A cambio de los 10 agentes que detuvo la semana pasada, Estados Unidos logró la libertad de dos ex coroneles de inteligencia rusa, declarados culpables de poner en riesgo a agentes rusos y de la época soviética en Occidente, y a otros dos condenados por traición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here