Estadounidense es condenado a muerte en Irán por espionaje

0
132

(Aeronoticias).- Un tribunal de Teherán condenó a muerte al ciudadano estadounidense Amir Mirzaei Hekmati, quien confesó ante la televisión iraní que trabajaba para la CIA, así lo informó la agencia local de noticias iraní Fars.

Los servicios de inteligencia iraníes en la base de Bagram que los Estados Unidos tienen en Afganistán, identificaron a Hekmati  como  espía y por ello fue posteriormente detenido en Irán. Amir Mirzaei Hekmati es acusado de ser un colaborador del Gobierno enemigo de Estados Unidos que trató de implicar a Irán en actividades de terrorismo.

Cabe precisar que en Irán rige una interpretación de la ley islámica o sharía por la que se condena a muerte a los asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Alá y la República Islámica. Mirzaei  ha sido declarado un «mohareb», aquel que lucha contra Dios, por lo que fue condenado a la pena capital.

La sentencia judicial señala que  el acusado indicó que había sido «engañado por el servicio de espionaje estadounidense», aunque admitió que había entrado a Irán para interferir en el sistema de inteligencia de Irán.

El presunto espía de la CIA, de origen iraní, nació en el Estado de Arizona y fue detenido el pasado diciembre en Irán, cuando, supuestamente intentaba infiltrarse en el Departamento de Inteligencia.

La vocera del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, solicitó al Gobierno iraní autorice a  la embajada de Suiza en Teherán, que alberga la oficina de intereses estadounidense, a tener acceso a Hekmati y negó tajantemente que el detenido fuese un espía.

Estadounidense es condenado a muerte en Irán por espionaje

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here