Estambul tendrá el mayor aeropuerto del mundo

0
189

(Aeronoticias) El gobierno turco concretó ayer los planes de construcción del tercer aeropuerto de Estambul, que con una capacidad prevista de 150 millones de pasajeros al año será el más grande del mundo

«El tercer aeropuerto se creará a orillas del Mar Negro, entre los pueblos de Yeniköy y Akpinar y tendrá una extensión de 90 millones de metros cuadrados», detalló el ministro de Transportes turco, Binali Yildirim, según recoge la agencia Anadolu.

Yildirim concretó así por primera vez la ubicación exacta del terreno donde a partir de 2015 se construirá el aeropuerto de mayor capacidad del mundo, que contará con cinco o seis pistas y podrá acoger a 150 millones de pasajeros anuales.

En su primera fase, que podría entrar en funciones en 2016, la infraestructura sólo admitirá a 100 millones, una cifra aún superior al aeropuerto de Atlanta en Estados Unidos, ahora el mayor del mundo, que en 2011 registró 92 millones.

El terreno donde se construirá el nuevo aeropuerto, unos 35 kilómetros al noreste del centro de Estambul, está lleno de antiguas minas de carbón, algunas de hasta 100 metros de profundidad, que serán rellenadas para adecuar el terreno, indicó Yildirim.

Estambul dispone de momento de dos aeropuertos, el de Atatürk, que mueve unos 37 millones de pasajeros al año, y el de Sabiha Gökçen, en el lado asiático, con 12 millones, aunque con capacidad para casi el doble.

Vanguardia.com.mx

Estambul tendrá el mayor aeropuerto del mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here