Estas son las diez mejores películas del año

0
17
La revista Time elaboró un ranking que enumera a los mejores filmes de 2009. La ganadora fue «Tiana y el sapo», de Disney, que trata sobre una princesa negra que se enamora de un sapo.
Esta cinta de animación a la antigua usanza, es decir en dos dimensiones y sin la computadora como gran protagonista, está dirigida por John Musker y Ron Clements, creadores de películas que son ya clásicos de Disney como «Aladdin», «Hércules» o «La Sirenita», y todavía ésta inédita en los cines. 
sapo
En Estados Unidos «Tiana y el sapo» (The Princess and the Frog) se estrenará este fin de semana, según Europa Press.
«Tiana y el sapo» consiguió imponerse a otra producción Disney, en este caso creada por los genios de Pixar. Se trata de «Up», uno de los éxitos de crítica y público del año que se perfila incluso como una clara candidata a los Oscar. 
El tercer escalón del podium de Time es para otra cinta de animación, «Fantastic Mr. Fox» de Wes Anderson que no llegará a nuestros cines hasta abril del próximo año.
El cuarto lugar de la lista es para The Hurt Locker, una cruda cinta sobre la guerra de Irak dirigida por Kathryn Bigelow. 
Le siguen en la lista «Up in the Air», la película protagonizada por George Clooney y dirigida por Jason Reitman (Juno) y La Cinta Blanca de Michael Haneke.
El drama «A Single Man» de Tom Ford, con Colin Firth y Julianne Moore, el documental «Of Time and the City» de Terence Davies, la película de ciencia-ficción de «Distrito 9» de Neill Blomkamp y «Thirst», la atípica cinta de vampriros del coreano Park Chan-wook, completan el ranking de las diez mejores películas del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here