Lambayeque celebra el “Día Mundial de los Museos”

0
492

(Aeronoticias) Con un nutrido programa de actividades artísticas y culturales, los museos de la región Lambayeque se preparan para celebrar este lunes 18 de mayo el “Día Mundial de los Museos”, cuyo tema propuesto por la Comunidad de los Museos del Mundo (ICOM) es: “Museos para una sociedad sostenible”.

A través de este lema, se pone de manifiesto el papel que juegan los museos a la hora de sensibilizar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que utilice los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

La Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque informó a la comunidad regional el ingreso libre para este lunes 18 a los museos nacionales Brüning, Tumbas Reales de Sipán, ubicados en la provincia de Lambayeque; y Sicán, provincia de Ferreñafe.

También a los museos de sitio de Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap, de la Red Nacional de Museos del Ministerio de Cultura.

Para esta celebración, los museos lambayecanos han considerado el desarrollo de actividades como talleres, exposiciones, charlas, presentaciones artísticas y actividades lúdicas para niños y adultos, las mismas que han sido programadas desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

La dirección de la Unidad Ejecutora Naylamp del Ministerio de Cultura, invitó a toda la población a visitar los recintos arqueológicos y participar de las actividades organizadas para disfrutar, redescubrir y valorar el legado cultural heredado de nuestros ancestros precolombinos; aprovechando el ingreso libre dispuesto por la Ley N° 30260.

Fuente: Infotur Perú



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here