Este año el turismo crecería 20% en Perú, según presidente de Canatur

0
155
(Aeronoticias) El turismo en el Perú crecería alrededor de 20 por ciento al termino del 2011 motivado por las celebraciones del centenario de Machu Picchu, según afirmó el día de hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

“Este será un año de fortalecimiento para el turismo. Lógicamente, esperamos que las lluvias no nos afecten. Además, en febrero lanzaremos la campaña Mapi pone», señaló.

 

Este año el turismo crecería 20% en Perú, según presidente de Canatur
 
Carlos Canales afirmó que la denominación del Año 2011 como: “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo” generará un mayor turismo hacia la ciudadela inca, según cita Andina.
Además indicó que durante el 2010, las ventas de paquetes turísticos en el mercado interno fueron muy importantes, considerando que la capacidad de gasto que tienen los peruanos en la actualidad se traduce en una mayor compra de boletos de avión, más reservaciones de hospedaje y otros servicios turísticos.
 
Precisó que “pese a los contratiempos climáticos que sufrimos el año pasado, en cifras globales el turismo peruano se recuperó de manera significativa, impulsado fundamentalmente por el alto índice de visitantes que ingresaron al país por las fronteras (turismo fronterizo)”.
 
En relación con los países de los cuales provienen los turistas que llegan al Perú, el presidente de Canatur sostuvo que Chile ocupa el primer lugar, seguido por Estados Unidos.

También los europeos en conjunto y Brasil, que tuvo un crecimiento de aproximadamente 20 por ciento, refirió.

“No obstante, con la puesta en marcha de la carretera Interoceánica esperamos triplicar las cifras de llegadas de turistas brasileños y europeos al Perú”, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here