Este año el turismo nacional decrecerá en 8%, según Canatur

0
150
(Aeronoticias) Este el turismo nacional tendrá un retroceso del 7% u 8%, de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Además del cierre de Machu Picchu durante los primeros meses del año, la caída del euro podría ser un impedimento para el sector turismo.

Carlos Canales indica que estos problemas económicos se podrían sentir en el país con una baja de aproximadamente 4% en la llegada de turistas europeos.

 

Este año el turismo nacional decrecerá en 8%, según Canatur
Se suma a esto el efecto del Mundial de Fútbol en Sudáfrica, que según el presidente de Canatur, afecta el turismo global.

Ante esto, los operadores de turismo redirigen sus ofertas al turista nacional y generan campañas para impulsar otros puntos turísticos como Huancayo, Iquitos y Arequipa.

Canatur elabora un plan de desarrollo turístico que será entregado a los candidatos presidenciales en  el mes de febrero del 2011.

“Esperamos que esta sea la agenda para que el siguiente gobierno pueda instalar un nuevo ministerio partiendo de un plan, creado por los empresarios, que pueda duplicar o triplicar el número de turistas”, indicó Canales.

Cabe señalar, que el nuevo consejo directivo de Canatur propone que el sector Turismo se separe de la cartera de Comercio Exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here