Este año más de cuatro mil casos de cáncer de cuello uterino se detectarían en Perú

0
166

(Aeronoticias).-Con el objetivo de crear conciencia de que este tipo de cáncer es 100% curable si es detectado a tiempo, se llevó a cabo una gran concentración por el «Día Mundial de Detección de Cáncer de Cuello Uterino», el mismo que se realizó en el circuito mágico de las aguas del cercado de Lima.

El presidente de la Liga Peruana Contra el Cáncer informó que se estima que para el presente año, se diagnosticarán casi 4 mil  500 casos de cáncer de cuello uterino en el Perú, lo que representa que se reportarán 13 nuevos por día de los cuales 6 mujeres perderán la vida.

«Estimo que vamos a detectar en total una cantidad de mil personas que tienen algún tipo de señal cancerígena. Todos nuestros centros detectores realizarán chequeos preventivos gratuiytos contra el cáncer de cuello uterino», declaró a una emisora local.

En esta jornada de prevención estuvieron presentes artistas nacionales como Irma Maury, Kukulí Morante, Laly Goyzueta, Adriana Zubiate, entre otros, quienes se unieron a este evento para reforzar el mensaje de prevención.

El 2012, la Liga Peruana Contra el Cáncer realizó en Lima y Callao más de 110 mil evealuaciones y 60 mil Papanicolau. De los cuales se detectó 80 casos de cáncer avanzado, 464 casos con displasias o lesiones precancerosas y 308 infecciones por Virus de Papiloma Humano.

 

cáncer

 



 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here