Este a

0
899

alanEl presidente de la República, doctor Alan García Pérez, afirmó hoy que el país crecerá un 8% durante este año, cifra menor en un dígito al 2007 en que se llegó al 9%.

Así lo dio a conocer durante su discurso de inauguración del Primer Foro Internacional de Negocios e Inversiones ‘Perú: Vivienda, Construcción y Saneamiento 2008’, que se desarrollará hasta el 20 de julio próximo en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza, y hasta donde se han dado cita 600 empresarios de la construcción, tanto nacionales e internacionales.

Dijo que el Perú atraviesa por un "horizonte extraordinario", muy parecida a la que vivió Chile en la década de los 90.

Aseveró que si a esta perspectiva incorporáramos el aspecto vial y carretero se vería la gran importancia de la construcción en la economía nacional.

Añadió que aunque hay nubes en el panorama de la economía mundial por causa del alza del petróleo y los alimentos, caso del maíz, soja, que han ocasionado un golpe inflacionario al interior del país, el Perú ha cambiado su modelo de crecimiento, que estuvo basado en el aumento de minerales a un modelo de crecimiento afianzado del consumo, desarrollo interno, y en la construcción.

Finalmente invitó a los inversionistas a invertir en el Perú porque además de obtener utilidades podrá alcanzar una plusvalía mucho mayor.

Este evento servirá también como marco de premiación a seis empresas que han mejorado su servicio de tratamiento de agua, que estará a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Entre los expositores que participarán figura también el presidente de Capeco, Lelio Balarezo, quien expondrá sobre las Oportunidades de Negocios en el sector Construcción.

También estará el gerente general de Interbank, Jorge Flores, quien disertará sobre la Situación Financiera del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento en el Perú.

El evento desarrollado por ProInversión y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ofrece además citas de negocios con inversionistas nacionales y extranjeros, así como oportunidades de inversión del sector público y privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here