Este domingo comienza el programa de Gastón Acurio ‘El cebiche perfecto’

0
190
(Aeronoticias).- El chef peruano Gastón Acurio conducirá un nuevo programa gastronómico a través de Plus TV llamado “El cebiche perfecto”, donde ofrecerá seis programas desde este domingo 21 de noviembre a las 21:00 horas y mostrará la historia alrededor de un cebiche en diversas caletas desde Tumbes hasta Tacna.
 
La producción comenzó a principios de este año y ha permitido al equipo de producción apoyar a Gastón Acurio en a conocer las diferentes caras del cebiche.  Por tal motivo, el primer capítulo estará dedicado a lo que encontraron en Las aguas cálidas del norte (Tumbes y Piura).
 
Este domingo comienza el programa de Gastón Acurio 'El cebiche perfecto'
El segundo programa (28 noviembre) se verá El mundo Moche y el origen del Cebiche (Lambayeque- La Libertad). El domingo 5 de diciembre será el tercer programa con La costa de Lima (Desde Barranca hasta Pucusana, historias de puertos, caletas, pescadores y cocineros).
En el cuarto (12 diciembre) Lima, capital del cebiche (Aquí todos confluyen); el quinto (19 dic) La costa Sur: Cuando el valle se encuentra con el mar (Arequipa y Tacna) y el sexto y último programa de la serie (26 dic) El Cebiche Perfecto (casi como un resumen bonito… puro corazón).
Según cita Andina, la productora indicó que iniciaron el viaje con la idea de encontrar cientos de versiones de nuestro plato bandera, «pero lo que descubrimos en el camino, más allá de recetas que se adaptan a la geografía del lugar, fueron las historias de cocineros y pescadores: historias de lucha, de deudas históricas por saldar, historias de amenazas y posibilidades en un país que jamás nos cansaremos de explorar”, señaló María José Cussianovich, productora de la serie. 
“En la ruta del “cebiche perfecto” nos desviamos de la línea costera y recorrimos los impresionantes valles arequipeños, exploramos sus ríos cargados de camarones y llegamos nuevamente a su costa de caletas perdidas e inexploradas, de mares intensamente azules y de cocinas honestas, de ingredientes de una frescura y delicadeza tal, que superan con ventaja a muchas de la ciudad” explicó Cussianovich. 
La serie presenta a personajes como  Tato de Barranca, el maestro del Tacu Tacu. Los cebiches de la cocina de Tato se preparan con productos de la zona, en una alianza tácita entre pescadores y cocineros; o como Doña Dania de Lambayeque, que pasó de tener un puesto en el mercado al Arbolito, a un  impecable local donde se gana la vida vendiendo menú a los lugareños. Famosa por su cebiche de palabritas, al cual considera que no es negocio porque requiere tiempo, paciencia y demasiado buen humor. 
Se espera que al final de la serie, los televidentes compartan la misma conclusión a la que llegaron Gastón y el equipo de producción: “la vida, hay que tomársela sin prisa.  En ella tenemos que trabajar por lo que creemos y disfrutar cada momento. Pero a la vida también hay que respetarla. Hasta el recurso más abundante puede desaparecer si es que no es explotado responsablemente, y amenazar la supervivencia de quienes dependen de ella”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here