Este domingo se inaugura en Perú la semana contra el cáncer 2010

0
166
(Aeronoticias).- Con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubillúz; del titular del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Dr. Carlos Vallejos Sologuren, quienes estarán acompañados de reconocidos personajes públicos se inaugurará la 8ª edición de la Semana Perú Contra el Cáncer, en la sede central del Ministerio de Salud.
 
Este domingo se inaugura en Perú la semana contra el cáncer 2010

 

 
En dicho acto, se darán a conocer los avances y logros más importantes que se vienen registrando en el país contra dicha enfermedad, considerando las acciones que se están implementando en forma descentralizada.
Los periodistas Pilar Higashi y Erick Osores; el ex futbolista Roberto Martínez,  la actriz de teatro y telenovelas Inés Sánchez Aizcorbe, Elena Passapera, ex presentadora del noticiero “90 Segundos”; Guillermo Rossini y Giovana Castro, de “Los  Chistosos de RPP”, y la Dra. Milagros Agurto, entre otros personajes púbicos se darán cita en dicha actividad.
En la inauguración de esta campaña se encenderá la “Antorcha de la Prevención”, como símbolo de la unión de los peruanos en la lucha contra el cáncer.
Caminata saludable
Horas antes del acto protocolar, diversos grupos organizados participarán en el “Relevo por la Vida”, que consiste en caminar alrededor del Campo de Marte por espacio de 30 minutos. Luego, en conjunto se dirigirán a la sede del Minsa para, juntos, dar inicio a la jornada.
 
El evento se lleva a cabo en la sede central del Ministerio de Salud (Cuadra 8 de la av. Salaverry – Jesús María) a las 11:00 am

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here