Este domingo se lleva a cabo la votación para elegir los nuevos representantes al CNM

0
218
(Aeronoticias).- Este domingo 13 de junio se desarrollarán las elecciones para designar a los nuevos consejeros para el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Serán 37 mil 302 electores profesionales los que participarán de este proceso y será la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) quien llevará adelante el acto democrático.
Este domingo se lleva a cabo la votación para elegir los nuevos representantes al CNM
El jefe de la ODPE-Puno, Jhon Araníbar, refirió que para este proceso se instalarán 108 mesas de sufragio, en cuatro locales de votación ubicados en las sedes de Puno y Juliaca.

Araníbar sostuvo que de los 37 302 electores, 23 mil pertenecen al Colegio de Profesores.

Las mesas de sufragio serán instaladas en las instituciones educativas Comercial 45, colegio Independencia y la Gran Unidad San Carlos (primaria) en Puno y José Antonio Encinas de la ciudad calcetera.

En el colegio Comercial 45 votarán los abogados, también habrá otras mesas de sufragio para los demás electores profesionales, dijo Araníbar.

Cabe resaltar que desde el lunes la ciudad del Cusco llegó bajo estrictas medidas de seguridad el material electoral para las elecciones del CNM.

En estos comicios se elegirán a 1 titular y un suplente del colegio de abogados, y 2 titulares y 2 suplentes de los demás colegios profesionales.

Aeronoticias recuerda que es importante asistir a este acto electoral, que elegirá a los nuevos representantes de los Colegios profesionales al CNM.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here