ESTE JUEVES CORPUS CHRISTI EN AREQUIPA

0
308

El Arzobispado de Arequipa se prepara para celebrar este jueves la Solemnidad del Corpus Crhisti en el atrio de la Basílica Catedral de Arequipa, donde el arzobispo de esta ciudad, monseñor Javier del Río Alba, presidirá la ceremonia de la eucaristía.

Esta actividad religiosa, que se iniciará a las 06:00pm, tiene como atractivo la elaboración de 32 alfombras de flores cuyos diseños se desarrollarán en calles adyacentes a la plaza de Armas por donde hará su paso la procesión del Corpus Christi.

Estas alfombras serán elaboradas por más de 500 personas entre jóvenes y adultos pertenecientes a diversas comunidades católicas de la ciudad, así como instituciones educativas.

La elaboración de las alfombras se iniciará el jueves 11 desde tempranas horas, por lo que se cerrará el paso vehicular por las calles de los alrededores de la plaza principal.

Las celebraciones del Corpus Christi se inician a las 06:00pm horas en  la parroquia del Sagrario, desde donde partirá la procesión inicial de sacerdotes y acólitos hasta llegar al centro de la plaza de Armas, para luego pasar al estrado principal que se ubicará en el atrio de la catedral.

Para esta ocasión el arzobispado ha destinado una zona especial para enfermos y personas con discapacidad que deseen participar de las celebraciones del Corpus Christi disponiendo para ello 400 sillas.

La ceremonia del Corpus Christi en Arequipa es una actividad muy concurrida por la población católica que en esta fecha renueva su amor y compromiso con Dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here