ESTE JUEVES HABRA COLOQUIO SOBRE CONVEMAR EN LA U. CATOLICA

0
699

 

El Seminario de Derecho del Instituto Riva-Agüero invita al público en general y a los profesionales del mundo académico al Coloquio “El Tribunal Constitucional y la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar)” para este jueves 11 de septiembre de 6:30-9:00 p.m. en el local del Instituto (Camaná 459, Lima 1).

El presente coloquio se fundamenta en los alcances de una sentencia dictada por el Tribunal Constitucional del Perú en el Expediente N° 2689-2004-AA/TC. En dicha sentencia el Tribunal se pronunció acerca de la relevancia de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar) en el ordenamiento jurídico peruano.

El coloquio busca discutir esta sentencia desde la perspectiva del Magistrado del Tribunal Constitucional César Landa, del señor Jorge Brousset, quién es experto en Asuntos Marítimos y Relaciones Internacionales, y de un especialista en Derecho del Mar, el magíster Angel Horna, con el fin de comentar algunas de las posibles incidencias prácticas de la adhesión del Perú a la Convención.

Como moderador tendremos la participación del Profesor Carlos Ramos. Especial importancia tiene el Fundamento de Voto Concurrente del Magistrado Landa Arroyo quien incluso sugiere al Congreso evaluar la adhesión del Perú a la Convemar.

 

 

 

El coloquio estará dirigido a abogados, diplomáticos, especialistas en relaciones internacionales, en defensa, especialistas en telecomunicaciones, académicos, estudiantes, y el público interesado en el tema.

 

Mayores informes a los teléfonos 6266600 anexo 6600-6618 ó visite la página web: http://www.pucp.edu.pe/ira

 

Sobre los expositores
 

Dr. César Landa Arroyo (Magistrado del Tribunal Constitucional)

Postdoctorado en Derecho por la Universidad de Bayreuth y por el Instituto Max-Planck para el Derecho Público Comparado y el Derecho Internacional (Bayreuth y Heidelberg, Alemania). Doctor en Derecho por la Universidad Alcalá de Henares (Madrid, España). Master en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública en convenio con la Universidad Alcalá de Henares. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor de Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido Viceministro de Justicia de la Nación (2004) y Presidente del Tribunal Constitucional (2006-2008).

Jorge Brousset Barrios (Contralmirante en retiro)

Magíster en Relaciones Internacionales por la Pontifica Universidad Católica del Perú. Especialista en Ciencias del Ambiente. Estudios de Estado Mayor y Defensa Nacional. Miembro Asociado del Centro Peruano de Estudios Internacionales. Miembro Asociado de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional. Miembro Asociado del Instituto de Estudios Internacionales de la Pontificia. Universidad Católica del Perú (PUCP). Miembro de Número del Instituto de Estudios Histórico – Marítimos del Perú. Miembro Activo de la Sociedad Geográfica de Lima. Especialización en Hidrografía y Oceanografía, en Brasil, entre otros cargos de importancia.

Angel Horna Chicchón (Abogado Internacionalista)

Candidato a Doctor en Derecho Internacional en el Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo de la Universidad de Ginebra (Ginebra, Suiza). Master en Derecho Internacional por el Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de Ginebra. Abogado summa cum laude por la Universidad de Lima. Diploma Rhodes Oceans Scholar otorgado por el Center for Oceans Law and Policy, University of Virginia School of Law (Rodas, Grecia). Es experto en Solución de Controversias relativas al Derecho del Mar certificado por el Tribunal Internacional del Derecho del Mar (Hamburgo, Alemania), entre otros cargos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here