Este lunes Fiscalía reconsiderará investigación a Toledo

0
148

(Aeronoticias).-Ante nuevos indicios sobre una presunta adquisición  irregular de inmuebles por parte de la suegra del  exmandatario Alejandro Toledo, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, convocó para este lunes 27 a una sesión extraordinaria para debatir una reconsideración que permita solicitar facultades de comisión investigadora e indagar el caso del líder de Perú Posible.

Según trascendió la reunión se llevará a cabo desde las 10.00 horas y tiene carácter de extraordinaria.

Cabe precisar que en la mencionada sesión someterán a debate la reconsideración presentada por el legislador fujimorista Julio Gagó, quien cuestionó la votación llevada adelante en el último encuentro de la Comisión de Fiscalización, cuando se tomó en cuenta votos de parlamentarios accesitarios para desestimar la investigación a Toledo.

Rondón adelantó que una eventual delegación de facultades de comisión investigadora permitirá citar de grado o fuerza a los involucrados, y hasta solicitar el levantamiento del secreto bancario.

El parlamentario fujimorista Héctor Becerril adelantó que su bloque solicitará que se anule las decisiones adoptadas en la sesión anterior, al considerar que los congresistas carecen de los votos necesarios para aprobar la reconsideración.

“Somos 18 miembros de la comisión, y cualquier aprobación requiere la mitad más uno de los votos, lo que representa 10 votos para aprobar la reconsideración, y no creo que aún tengamos las adhesiones necesarias”, declaró a la Agencia  oficial Andina.

Mientras, el legislador nacionalista Teófilo Gamarra sostuvo que su bancada analizará el caso de Alejandro Toledo para determinar qué posición llevar a la sesión extraordinaria.

A su vez, el congresista de Acción Popular-Frente Amplio, Yonhy Lescano, consideró que las distintas fuerzas políticas del Congreso no solo deben apoyar la investigación a Toledo, sino también al expresidente Alan García y el parlamentario Kenji Fujimori.

toledo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here