Este martes 18 la entrada a los museos de Lambayeque será gratuita

0
150

(Aeronoticias) Este martes 18 de mayo por motivo del Día Internacional de los Museos, el Proyecto Especial Naylamp-Lambayeque: Unidad Ejecutora Nº 111 ordenó el ingreso gratuito a sus seis museos, para que la población y los turistas puedan apreciar el amplio patrimonio arqueológico y cultural de Lambayeque.

Están comprendidos en la disposición los museos Tumbas Reales de Sipán, Arqueológico Bruning, Nacional Sicán, así como los museos de sitio Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap.

 

Este martes 18 la entrada a los museos de Lambayeque será gratuita

 

Celso Sialer Távara, director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Nº 111,  señaló que se ha invitado a las instituciones educativas para que se  organicen y puedan visitar las instalaciones de dichos recintos, que atesoran el patrimonio cultural lambayecan, y así fomentar la identidad cultural.

Indicó que los museos son un importante instrumento para el intercambio cultural, el enriquecimiento de nuestra historia, el avance del mutuo entendimiento y la paz entre los pueblos.

Además dijo, que los museos abrirán sus puertas a los turistas nacionales, extranjeros y al público en general desde las 9:00 hasta las 17:00 horas. Además, habrá presentaciones artísticas y concursos de dibujo y pintura.

Cabe recordar, que el Día Internacional de los Museos tiene su origen en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada en 1951 por la Unesco y el Consejo Internacional de Museos (Icom), que tiene el propósito de crear conciencia del relevante papel que cumplen los museos en la sociedad. En 1977, durante la XII Conferencia General del Icom en Leningrado, se determinó que el 18 de mayo será la celebración del Día Internacional de los Museos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here