Este martes 29 se realizará un simulacro nacional de Sismo

0
241

(Aeronoticias) Un terremoto de 8 grados será lo que se simulará este martes 29 de noviembre a las 11:00 am, por lo que el Indeci, hace el llamado a que todo el Perú participe de este simulacro, en días donde se han estado registrado pequeños temblores en muchas partes del país.

simulacro

“La participación de la población es importante, porque esto nos prepara para un sismo de una magnitud que nadie desea y que puede generar muchos desastres y problemas. Aún nos falta sensibilizar mucho más a las personas”, manifestó el titular de Indeci, Alfredo Murgueytio.

El Ejercicio de Simulación y Simulacro por Sismo, constituye un tema de interés nacional, por lo que la participación de las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno, es de carácter obligatorio, compromete la participación voluntaria del sector privado, la sociedad civil y sobre todo de nuestra población que siempre ha dado muestras de estar comprometida y es muy consciente, que debemos estar preparados para afrontar un hecho real.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here