Este miércoles se inicia el Carnaval de Cajamarca

0
142

(Aeronoticias).- Este miércoles 8 de febrero se realizará la ceremonia de Bando de Carnavales, en la cual se anunciará el inicio de la festividad popular en la ciudad norandina, en este evento participarán diferentes delegaciones de los 15 barrios de Cajamarca, en compañía de sus respectivas autoridades.

La reunión de todos los participantes será en la sede de la Municipalidad provincial de Cajamarca, a las 10:00 a.m, acompañados de sus respectivas bandas de música y vistosos muñecos cabezones, para posteriormente iniciar su recorrido por los jirones Junin, José Gálvez, Arrospide de Loyola y Dos de Mayo, entre otras.

En su trayecto por las principales vías de la ciudad,distribuirán entre la población el afiche oficial del Carnaval 2012 y la programación de las diversas actividades. Asimismo se dará lectura, en varios puntos de la ruta, del mandato de alcaldía que ordena el inicio de la celebración.

Posteriormente a las 13:00 horas, en la plazuela La Recolecta empezará el festival de la Chicha y el Pan, en el que todos los presentes podrán degustar  la tradicional chicha de jora, el pan y el  frito, para los que no saben es un plato típico preparado con papa sancochada y vísceras de chancho.

Este miércoles se inicia el Carnaval de Cajamarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here